menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operación notificada al Congreso norteamericano

EEUU ya tramita la venta de 50 F-35 a Emiratos por 10.400 millones

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

04/11/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la venta propuesta de medio centenar de aviones de combate F-35A a Emiratos Árabes Unidos. El coste estimado de la operación, que ya ha sido notificada al Congreso norteamericano a la espera de que se apruebe, asciende a 10.400 millones de dólares, lo que equivale a algo más de 8.900 millones de euros al cambio actual.

La información, adelantada por la agencia de información económica Bloomberg antes de la pertinente notificación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), ha sido confirmada por cuatro fuentes próximas a la transacción y recoge que Israel mantendrá su “ventaja militar cualitativa”, de acuerdo con portavoces militares de Estados Unidos.

Washington se comprometió con Tel Aviv a que los aviones destinados a Abu Dabi no alcanzarán las ventajas tecnológicas de los israelíes. La agencia de noticias recoge que los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje