menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma compite contra Dassault, Saab, Boeing y Lockheed

Finlandia solicita a Eurofighter su oferta final para hasta 64 cazas

Aviones de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

Aviones de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

02/02/2021 | Helsinki

Infodefensa.com

El plan finlandés para sustituir su anticuada flota de aviones de combate F/A-18C/D Hornet sigue dando pasos. Las autoridades de compras militares del país hicieron llegar el viernes al fabricante de cazas Eurofighter la solicitud formal para que presente su mejor oferta final (concepto conocido por las siglas en inglés BAFO) a este programa, al que también compiten las compañías europeas Dassault Aviation, y Saab, y las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin.

De la tramitación de la oferta de Eurofighter se encarga en este caso su socio británico, la compañía BAE Systems, que cuenta con el 33% de la firma conjunta (la franco-germano-española Airbus es dueña del 46% y la italiana Leonardo, del 21% restante). De ahí que haya sido el secretario de Estado de Adquisiciones de Defensa de Reino Unido, Jeremy Quin,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje