menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan de 10.000 millones de euros con opciones para el Eurofighter

Finlandia impulsa su programa de cazas al descartar prolongar la vida de sus F-18

Avión de combate F-18 Hornet finlandés. Foto: Ministro de Defensa de Finlandia

Avión de combate F-18 Hornet finlandés. Foto: Ministro de Defensa de Finlandia

05/07/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

Helsinki no quiere dilatar más sus planes de compra de nuevos aviones de combate para sustituir su anticuada flota de F/A-18C/D Hornet. Estos aparatos, desarrollados por Boeing, fueron fabricados en su mayor parte por Patria en el país cliente. La Fuerza Aérea finlandesa ha publicado ahora un informe en el que descarta la solución interina de alargar la vida útil de estos cazas, con los que lleva operando desde los años 90, y retrasar algo más la compra de los nuevos, prevista desde 2015.

El Ministerio de Defensa ha publicado en el blog con el que cuenta el programa de reemplazo de los Hornet (denominado HX) una entrada en la que se advierte de los riesgos para la defensa del país que supondría alargar el uso de los Hornet. De llevarlo a cabo, se tendría que asumir un coste calculado, de acuerdo con la información...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje