menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Eurofighter tiene opciones para este programa de 10.000 millones

Finlandia aumentará un 50% su gasto militar para poder comprar cazas

Avión de combate F/A-18C/D Hornet finlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia

Avión de combate F/A-18C/D Hornet finlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia

05/09/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

El compromiso finlandés por impulsar la compra prevista de aviones de combate para reemplazar su anticuada flota de F/A-18C/D Hornet se está concretando en fondos comprometidos. La propuesta de presupuesto de su Ministerio de Defensa para 2021 es un 54% mayor que el gasto actual, “en gran medida por la financiación propuesta para la adquisición de aviones de combates polivalentes (proyecto HX)”, según la información facilitada por el propio ministerio. En total, de aprobarse en estos términos, las partidas militares disponibles para el próximo año alcanzarán los 4.870 millones de euros, 1.700 millones de euros más que las del presente ejercicio.

Con esta inyección, los gastos en defensa del país pasarán de equivaler al 1,4% de su producto interior bruto (PIB) que ronda ahora, a superar el 2%, dependiendo en ambos casos de la evolución de la economía.

El Ministerio de Defensa propone un desembolso total de 10.000...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje