Hensoldt modernizará los radares de localización de artillería Cobra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Hensoldt modernizará los radares de localización de artillería Cobra

210203 sistema cobra sensor artilleria radar hensoldt
|

La compañía alemana especialista en sensores Hensoldt modernizará los radares de localización de artillería Cobra. Se trata de unos sistemas que están en servicio en varios ejércitos de la OTAN. Los trabajos se desarrollaran en virtud de un contrato adjudicado por la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar), entidad encargada de gestionar importantes programas europeos de material militar.

Cobra es un sistema de radar móvil concebido para localizar posiciones hostiles de artillería y misiles y calcular de antemano la trayectoria de vuelo de los proyectiles con el fin de dar una alerta temprana y permitir una acción protectora. Su primera configuración fue desarrollada en torno a finales del siglo pasado y principios de éste por el consorcio Euroart, formado por las compañías Hensoldt, Thales y Lockheed Martin para las fuerzas armadas alemanas, francesas y británicas. De momento, Alemania, Francia y Turquía, además de otras fuerzas armadas no europeas, han desplegado más de 40 de estos sistemas en diversas configuraciones.

El acuerdo sellado ahora contempla el reemplazo del generador de objetivos de radar (RTG), que es un elemento central para el entorno de prueba del Cobra indispensable para determinar el funcionamiento óptimo del sistema de implementación y prueba.

El RTG está diseñado para generar retornos de radar primario y se puede colocar en el campo lejano del radar para simular las trayectorias del objetivo. Se trata de un elemento clave para probar y verificar el rendimiento del radar Cobra con trayectorias de objetivos reproducibles.

El nuevo RTG con el que se dotarán los Cobra tiene en cuenta los cambios de los requisitos operativos de las naciones usuarias, como despliegues a largo plazo en ubicaciones estacionarias, operaciones simultáneas de varios sistemas y misiones de vigilancia permanentes (24 horas al día y siete días a la semana).

La empresa explica en un comunicado que este contrato “también enfatiza el compromiso de Hendsoldt con una asociación de confianza con el sistema Occar Cobra y demuestra el apoyo para los desafíos futuros en la fase de apoyo en servicio y las actividades de actualización de media vida del Cobra”.

La compañía de electrónica de defensa y seguridad Hensoldt obtuvo en 2019 unos ingresos de 1.110 millones de euros y cuenta con más de 5.500 empleados



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto