menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Última versión del arma antiaérea

Egipto, primer cliente internacional de los misiles VL MICA NG de MBDA

210226 misil antiaereo VL MICA (MBDA)

01/03/2021 | París

Infodefensa.com

La Armada egipcia equipará sus corbetas con el sistema antiaéreo de misiles VL MICA de nueva generación (NG). El fabricante europeo de este arma, la compañía MBDA, ha anunciado el contrato destacando que se trata de la primera venta del nuevo sistema a un cliente internacional. El MICA NG es un misil antiaéreo concebido para ser lanzado desde aviones, vehículos terrestres o buques, como en este caso.

Se trata de un arma lanzada oficialmente el pasado octubre, y que está previsto que entre en servicio en 2026. En esa fecha los MICA NG deberán estar disponibles en los aviones de combate franceses Rafale, para lo que la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia encargó su desarrollo en 2018.

El VL MICA NG se basa en la integración en el sistema VL MICA del señalado MICA NG concebido principalmente para equipar a los Rafale.

De acuerdo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje