Naval Group bota la primera corbeta Gowind 2500 construida en Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Naval Group bota la primera corbeta Gowind 2500 construida en Egipto

Corbeta Gowind 2500 antes de su botadura. Foto: Naval Group
|

La constructora naval francesa Naval Group (antigua DCNS) ha botado la segunda corbeta Gowind 2500 adquirida por Egipto. Esta unidad es la primera que construye el país cliente. Astilleros Alexandria ha sido la compañía encargada de la producción del nuevo buque. Se trata del primer buque de guerra construido en el país norteafricano y “demuestra la fortaleza del acuerdo estratégico entre Naval Group y Egipto”, de acuerdo con la firma francesa.

El Cairo ya cuenta con una primera corbeta Godwind 2500, bautizada como Elfateh, que ya opera en su Armada. La nueva embarcación es el quinto buque militar diseñado por Naval Group que adquiere Egipto, después de la fragata Fremm bautizada como Tahya Misr, adquirida en 2015; los dos portahelicópteros (Nasser y Sadat) fabricados inicialmente para Rusia y que no le fueron entregados por desencuentros con Francia en torno al conflicto en Ucrania, y la citada corbeta Elfateh. Esta última fue construida con idénticas características que la nueva Gowind 2500 en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad francesa de Lorient, al oeste del país. Su entrega tuvo lugar en otoño del año pasado.

Naval Group afirma que se mantendrá “involucrado durante muchos años en Alejandría como socio de la Armada egipcia para asegurar sus operaciones”.

Cuatro unidades encargadas

Egipto encargó en 2014 la construcción de cuatro corbetas Gowind 2500 por 1.000 millones de euros en un contrato en el que se reserva la opción de otras dos unidades más. Por otra parte también suscribió con MBDA un acuerdo adicional valorado en 400 millones de euros para equipar las naves con misiles antiaéreos de lanzamiento vertical MICA y misiles antibuque MM40 Block 3 Exocet.

Cada una de estas corbetas tiene un desplazamiento de 2.500 toneladas y una eslora de 102 metros. Los barcos están concebidos para desarrollar una velocidad de 25 nudos (46 kilómetros por hora) y un alcance de 6.900 kilómetros, a 15 nudos (28 kilómetros por hora). La dotación prevista es de 65 personas, más otras 15 en su caso como miembros de fuerzas especiales. La Gowind 2500 está también preparada para operar con un helicóptero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto