menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Principal cliente de la industria de defensa española

Australia incrementará su gasto militar un 28% en cinco años

Buque de abastecimiento australiano HMAS Supply, construido en España. Foto: Navantia Australia

Buque de abastecimiento australiano HMAS Supply, construido en España. Foto: Navantia Australia

10/03/2021 | Canberra

Infodefensa.com

La amenaza de China en la región del Indo-Pacífico está impulsando las estimaciones de gasto militar australiana. Si se cumple el pronóstico, el país incrementará su presupuesto militar un 27,83% entre 2020 y 2025, al pasar de 30.900 millones de dólares estadounidenses en el primer ejercicio a alcanzar los 30.900 millones en el último. Australia ha sido durante el último lustro el principal cliente de las exportaciones militares españolas.

La señalada estimación forma parte del informe Mercado de defensa australiano: atractivo, panorama competitivo y previsiones hasta 2025, elaborado por la analista de mercados británica Global Data. Sus autores explican que este aumento previsto “en el gasto del presupuesto de defensa está impulsado por las prioridades estratégicas redefinidas de Australia en la región del Indo-Pacífico a medida que aumentan las tensiones con China”

El trabajo estima que el gasto militar australiano “se mantendrá por encima del 2% del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje