Smart Shooter lleva a Australia su último sistema de control de fuego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Smart Shooter lleva a Australia su último sistema de control de fuego

La firma israelí expone la semana que viene en Land Forces 2022 sus desarrollos para fusiles de asalto y ametralladoras ligeras
Arma equipada con el sistema de control de fuego Smash 3000. Foto Smart Shooter
Arma equipada con el sistema de control de fuego Smash 3000. Foto Smart Shooter
|

El fabricante israelí de sistemas de control de tiro Smart Shooter llevará la semana que viene a la cita australiana del sector militar terrestre Land Forces 2022 la versión más pequeña de su sistema Smash. Se trata de una solución mejorada con inteligencia artificial, visión por ordenador y algoritmos avanzados, de acuerdo con el fabricante, que cuenta también con sedes en Estados Unidos, Australia y Alemania.

El uso del nuevo desarrollo, denominado Smash 3000, “asegura que cada disparo encuentra su objetivo tanto de día como de noche”, según el fabricante. En él la empresa ha incorporado los conocimientos técnicos y operativos de las versiones anteriores, hasta componer “el último y más avanzado sistema de control de fuego operado por Smart Shooter”, que ya está operativo.

Con el Smash 3000 se maximiza “la letalidad de la fuerza, la eficacia operativa y el conocimiento de la situación a lo largo de cada enfrentamiento”. Además, añade la fuente, se puede adoptar como “una solución ideal para abatir drones y UAS [sistemas aéreos no tripulados]”.

La empresa también va a llevar su sistema de control de fuego con mira de cuatro aumentos Smash X4 a la muestra australiana, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de octubre. Este dispositivo, explica la firma en un comunicado, “proporciona rangos de detección, reconocimiento e identificación ampliados para el tirador”, además de incrementar la letalidad del arma que lo monta. El Smash X4 se puede emplear sin batería, gracias a una retícula grabada, y puede añadir un telémetro láser (LRF) para medir el alcance, y también dispositivos de visión nocturna térmica.

Sistemas robóticos

Los sistemas de control de tiro Smash pueden “integrarse en diferentes tipos de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras”. Su uso “garantiza que la precisión del disparo no se verá afectada por errores humanos como la fatiga y el estrés, ni por el movimiento del objetivo”.

La familia de dispositivos de control de fuego Smash incluye sistemas operados a mano, por control remoto, robóticos y montados en vehículos aéreos no tripulados. 



Recomendamos


Lo más visto