El buque de asalto anfibio australiano Adelaide comienza sus pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El buque de asalto anfibio australiano Adelaide comienza sus pruebas de mar

150624 lhd adelaida australia bae systems australia
|

El buque de asalto anfibio (LHD) australiano Adelaide ha iniciado sus pruebas de mar. Tras algunos ensayos en Phillip Bay (la bahía donde se encuentra Melbourne) el barco (en la imagen) navegará durante diez días hasta Sydney, donde será atracado en seco, lo que permitirá la limpieza y el pintado de su casco y de su cubierta de vuelo. El NUSHIP Adelaide es la segunda unidad de los dos LHD construidos entre España, por Navantia, y Australia, por BAE Systems para la Armada Real de ese país. Tras esta prueba el buque iniciará en agosto otro periodo de ensayos antes de su entrega prevista para finales de este mismo año.

BAE Systems Australia explica en un comunicado que estas pruebas de mar reproducen una serie de escenarios que requieren de determinadas condiciones o profundidades del mar, mientras que también se comprueban los sistemas de la nave en determinadas configuraciones.

Una vez acabadas las tareas previstas en Sydney, el buque regresará a Melbourne, a donde llegará a mediados de julio para volver a zarpar en agosto en nuevas pruebas que se centrarán entonces en sus sistemas de comunicación y de combate.

En total, en palabras del director de Marítimo de BAE Systems, Bill Salter, “vamos a realizar en torno a 240 horas de pruebas durante 20 días para asegurar que todos los sistemas funcionan a su capacidad”. Los ensayos, algunos de los cuales se ejecutarán a la vez, incluyen desde operaciones con sistemas básicos como alarmas, hasta la comprobación de la maniobrabilidad del buque en el mar.

Salter adelanta que llevan “camino de entregar el NUSHIP Adelaide a finales del próximo septiembre”. Actualmente el buque se encuentra aún más preparado de lo que estaba la primera unidad, el HMAS Canberra –entregado a finales del año pasado, como informó en su momento Infodefensa.com–, para sus primeras pruebas de mar, lo que muestra “que hemos implementado las lecciones aprendidas del primero de la clase y que hemos seguido mejorando nuestra productividad”.

BAE Systems, Navantia, Saab y L3 han trabajado en este LHD

Los LHD australianos son los mayores buques de guerra construidos para la armada del país en toda su historia. El contratista principal es BAE Systems, que ha contado con Navantia, constructora de los cascos en España, y las empresas Saab, suministradora de los sistemas de combate, y L3, encargada de los sistemas de comunicaciones.

Cada uno de estos buques de asalto anfibio puede transportar un millar de soldados, un centenar de vehículos de combate, doce helicópteros y hasta cuatro lanchas de desembarco. Están diseñados para distintas tareas, por lo que se pueden configurar de diferente manera según la operación que se les encomiendo. Dispone, por ejemplo, de la capacidad de embarcar hasta 20 helicópteros para misiones aéreas, además de actuar como plataforma para tropas, vehículos y las señaladas embarcaciones de desembarco (cuatro LCM-1E en cada buque), entre otros equipos de apoyo para misiones anfibias. También disponen, entre otras, de capacidades de apoyo humanitario, rescate e incluso de apoyo médico, gracias a su completo hospital a bordo y de contenedores de ayuda.

Foto: BAE Systems Australia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto