menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículos tácticos ligeros

Marruecos compra 300 camiones militares VLRA a la francesa Arquus

210316 vlra camion 4x4 (arquus)

17/03/2021 | Rabat

Infodefensa.com

La compañía francesa de vehículos militares Arquus, anteriormente conocida como Renault Trucks Defense, va a suministrar 300 camiones 4x4 tácticos VLRA a Marruecos. Así lo ha revelado el consejero delegado de la empresa, Emmanuel Levacher, durante la presentación del último informe de actividad de la compañía.

El alto ejecutivo ha concretado que se trata de un acuerdo formalizado a finales del año pasado, según la información recogida el fin de semana por el medio marroquí independiente Le Desk.

Los VLRA forman una familia de vehículos tácticos ligeros militares que comparten un único chasis de tracción total. En ella figuran tanto vehículos logísticos como de transporte de personal de tracción 4x4 y 6x6. La última variante es una evolución del VLRA-1, del que ya se han vendido 12.000 unidades.

Rabat anunció el pasado noviembre la compra para sus Fuerzas Armadas de blindados 6x6 también a Arquus, después de que en junio trascendió igualmente la adquisición a la misma empresa de 36 4x4. Hace cuatro meses se confirmó igualmente la adquisición de más armamento francés para el país norteafricano; en concreto sistemas de defensa superficie-aire Mistral y VL Mica, de MBDA y sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm Caesar, de Nexter, como ya recogió Infodefensa.com en sendas informaciones de los pasados mayo y junio.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje