Marruecos suma blindados Arquus 6x6 a su pedido de armamento francés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Marruecos suma blindados Arquus 6x6 a su pedido de armamento francés

Blindado 6x6 VAB Mk3. Foto: Arquus
|

Rabat va a añadir al pedido anunciado el pasado junio de 36 blindados 4x4 de la compañía francesa Arquus un número aún no revelado de blindados 6x6 de la misma empresa, antigua Renault Trucks Defense. Se trata de plataformas VAB (siglas en francés de transportes blindados de personal) de la versión Mk3, según la revista de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos, que también confirma la adquisición de más armamento francés; en concreto sistemas de defensa superficie-aire Mistral y VL Mica, de MBDA y sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm Caesar, de Nexter, como informó Infodefensa.com en sendas informaciones de los pasados mayo y junio.

El VAB Mk3 es un desarrollo de la familia de blindados VAB de Arquus presentado por primera vez en 2012, en la exposición francesa de defensa Eurosatory de junio de aquel año. El Ejército marroquí ya cuenta con una flota de varios cientos de VAB 4x4. De hecho, el país norteafricano ya es el segundo operador principal, tras Francia, de estos blindados, de los que la variante Mk3 se diferencia notablemente de sus antecesores.

La web especializada Army Recognition detalla, en la información en la que recoge la nueva compra marroquí, que el VAB Mk3 no es una mera actualización del vehículo anterior, sino que de hecho se trata de un rediseño preparado para nuevas amenazas en el campo de batalla, como artefactos explosivos improvisados (IED) y minas. Además está dotado de una mayor potencia de fuego y cuenta con mejores capacidades de movilidad y protección.

El vehículo adquirido por Rabat, que es capaz de superar los 100 kilómetros por hora en carreteras, se puede configurar como blindado de transporte de personal (APC, por sus siglas en inglés), vehículo de combate de infantería (ICV), puesto de mando (CP), ambulancia, portador de mortero de 120 mm y vehículo de inteligencia, vigilancia y obtención de objetivos (ISTAR).

En su interior puede transportar hasta siete soldados, además de los tres miembros de su tripulación, y está preparado para montar distintas torretas o estaciones de armas remotas dotadas con cañones de hasta 30mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto