menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos versiones: Ligh Scout y Light APC

Marruecos adquiere 36 vehículos blindados Sherpa a Arquus

Sherpa Light Scout. Foto: Arquus

Sherpa Light Scout. Foto: Arquus

18/06/2020 | Madrid

La compañía francesa Arquus ha suscrito un acuerdo con Marruecos para el suministro de 36 vehículos militares 4x4 de la familia Sherpa en dos configuraciones distintas, Light Scout y Light APC.

Los vehículos irán destinados a las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra marroquí, de acuerdo con la información publicada por el diario galo DSI Magazine. Recientemente, Arquus -hasta 2018 Renault Trucks Defence- completó el montaje del Sherpa número 1.000 en su planta en la ciudad de Limoges.

En la actualidad se producen cuatro modelos básicos de esta plataforma. Uno es el Sherpa Scout, que es un vehículo blindado para enlace y reconocimiento con capacidad para cuatro o cinco soldados, y que también está disponible en la versión Station Wagon; otro es el denominado Carrier, equipado con un espacio para tropas o sistemas transporte; el APC, para el transporte protegido de tropas, y el Sherpa Special Forces, preparado para su uso en misiones tras las líneas enemigas. 

El Ejército marroquí cuenta con una flota de unos 2.000 vehículos blindados Humvee de origen estadounidense. La compra de Sherpa forma parte de los planes del Gobierno del país para la modernización de las Fuerzas Armadas.

Marruecos se ha convertido en los últimos meses en un cliente habitual de la industria de defensa francesa. El país norteafricano ha cerrado otros dos contratos en lo que va de año con las compañías Nexter y MBDA para la compra del sistema de artillería Caesar y el sistema de defensa antiaérea VL Mica

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje