Berlín encarga a Hensoldt más componentes para sus futuros Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Berlín encarga a Hensoldt más componentes para sus futuros Eurofighter

Caza Eurofighter alemán con colores alusivos al programa Quadriga. Foto Toni Dahmen, Hensoldt
|

(Infodefensa.com)

El programa alemán de compra de 38 nuevos cazas Eurofighter para su fuerza aérea sigue dando buenas noticias para la compañía local Hensoldt. La empresa, que acaba de ser adquirida en una cuarta parte por la italiana Leonardo, se adjudicó el mes pasado un contrato de suministro de radares AESA para estos aviones valorado en 200 millones de euros y ahora se ha hecho, junto a sus socios de Eurodass, con otro de 90 millones para la entrega de “los componentes básicos del sistema de autoprotección del Eurofigher”, denominado Praetorian. La compañía concreta en el comunicado en el que anuncia esta operación que el nuevo contrato ha sido adjudicado a través del citado consorcio Eurodass, del que forman Leonardo Reino Unido, la firma italiana Elettronica; y la española Indra, además de Hensoldt.

La entrega de las denominadas “piezas esenciales del subsistema de ayudas defensivas de la aeronave (DASS)”, comenzará en 2023 y se extenderán hasta el año 2027, según el calendario previsto.

Los equipos Praetorian DASS protegen a estos cazas contra amenazas como misiles infrarrojos y guiados por láser. Sus sensores integrados y el equipo de interferencia también brindan conocimiento de la situación y una capacidad de sigilo digital a través de técnicas avanzadas de engaño electrónico. El sistema ha sido utilizado durante más de 20 años, en los que ha sido empleado en operaciones militares en Libia y Siria, explican sus desarrolladores.

Nueva versión

 

Eurodass lanzó en octubre de 2019 el concepto de futuro subsistema de ayuda Evolution  Praetorian para los aviones de combate Eurofighter Typhoon. La necesidad de esta nueva versión, según el comunicado en el que el consorcio anunció su lanzamiento, llega para responder a la rápida evolución que se está produciendo de las amenazas aéreas y de superficie, “como los sistemas integrados de defensa aérea (IADS)”. En aquél comunicado, sus desarrolladores también definían al Praetorian Evolution como “la hoja de ruta propuesta para garantizar que el Typhoon conserve su estándar de protección de primer nivel mundial en las próximas décadas”, añade la fuente.

Para la directora directora de Dominio del Espectro/Soluciones Aerotransportadas de Hensoldt, Celia Pelaz, “el pedido de Quadriga alemán no solo es una señal importante para las campañas de exportación actuales, sino también para las naciones centrales que están considerando opciones de servicio a largo plazo”.

En el marco del programa "Quadriga", 38 del último estándar de construcción reemplazarán a los Eurofighters Tranche1. Otras mejoras de producción acompañarán a la producción de Quadriga, lo que también permitirá un mantenimiento duradero de los estándares de construcción anteriores de Tranche2 / Tranche3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto