menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Thales, Indra y Saab también contemplaron la adquisición

Leonardo compra el 25% de la firma alemana de sensores Hensoldt

Imagen: Leonardo

Imagen: Leonardo

28/04/2021 | Roma

Infodefensa.com

El ofrecimiento conocido hace unos días del 25,1% de la compañía de electrónica de defensa y seguridad alemana Hendsoldt ya tiene comprador. La firma italiana Leonardo ha anunciado la adquisición de esta participación ofertada por el grupo de capital privado Kohlberg Kravis & Roberts (KKR), que hasta ahora era propietario del 43% de la empresa encargada, entre otros, de fabricar los radares AESA que equiparán los cazas Eurofighter germanos y españoles. Leonardo pagará en torno a 606 millones de euros por una compra que también habían barajado la empresa francesa Thales, la española Indra y la sueca Saab, como recogió la semana pasada Infodefensa.com.

La transacción, que está sujeta a las autorizaciones correspondientes, estará cerrada si no hay contratiempos en la segunda mitad de este año. De momento, la compañía italiana ya ha alcanzado un acuerdo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje