Babcock y Leonardo buscan entrenar unidas a la fuerza aérea canadiense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Babcock y Leonardo buscan entrenar unidas a la fuerza aérea canadiense

Avión de entrenamiento M-346 de Leonardo. Foto Leonardo
|

(Infodefensa.com)

Las filiales en Canadá de la compañía británica Babcock y la italiana Leonardo han acordado crear una empresa conjunta para ganar fuerza de cara al programa de formación de pilotos militares del país, conocido como FACT. Con este acuerdo, suscrito en forma de carta de intención (LOI, por las siglas de esta fórmula en inglés) se “garantiza que el programa FACT se beneficiará de la experiencia y la innovación de dos actores globales, cada uno de los cuales tiene más de 70 años de experiencia en entrenamiento de tripulaciones aéreas en todo el mundo”, explican los responsables de ambas empresas en un comunicado conjunto.

El gobierno canadiense está buscando adquirir un programa integral de capacitación de tripulaciones que proporcione aeronaves, sistemas de capacitación en tierra, instructores civiles y otros servicios esenciales, como control de tráfico aéreo, mantenimiento de aeronaves y aeródromos, alojamiento y servicios de alimentación para la Real Fuerza Aérea Canadiense. Se espera que el contrato, con una duración de 20 años, se adjudique en 2023.

En este acuerdo Leonardo, “como líder mundial en el sector de capacitación, puede cubrir todo el programa de entrenamiento de pilotos con una gama única que permite adaptar el programa de formación a los requisitos de la fuerza aérea”, explica la nota. Su propuesta incluye, además de la aeronave, “un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa”. La empresa italiana acumula la experiencia de haber construido en torno a 2.000 entrenadores para más de 40 países.

Por su parte, Babcok “ofrece una inigualable instrucción técnica en múltiples locaciones y tipos de aeronaves”, apunta el texto. En él se añade que esta empresa ha logrado que sus clientes confíen en sus soluciones de capacitación de clase mundial, “ya sea que se trate de brindar formación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantenimiento de activos críticos de capacitación”.

Babcock Canada y Leonardo Canada “están fuertemente comprometidos con la creación de un equipo canadiense sólido, que refuerce sus relaciones y asociaciones de largo plazo existentes con el gobierno y las industrias canadienses”, concluye el texto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto