menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El vuelo duró 2 horas y 10 minutos

El sistema Skyborg de los futuros drones de combate de EEUU completa su primer vuelo

Lanzamiento de Skyborg a bordo de un dron Kratos UTAP-22. Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.

Lanzamiento de Skyborg a bordo de un dron Kratos UTAP-22. Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.

18/05/2021 | Madrid

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha realizado el primer vuelo de prueba del sistema central autónomo Skyborg Vanguard, el cerebro de sus futuros drones de combate. En su primer vuelo, este sistema fue integrado en un dron Kratos UTAP-22. La prueba tuvo lugar en la base aérea de Tyndall, en Florida, el pasado 29 de abril con una duración de dos horas y diez minutos, según informaron fuentes militares estadounidenses en un comunicado.

El Skyborg completó funciones de vuelo básicas y respondió a las órdenes de navegación. Además, reaccionó a las geocercas y efectuó maniobras coordinadas. También demostró su capacidad de autonomía activa, lo que la Fuerza Aérea estadounidense define como "un primer paso para integrar estas aeronaves en un entorno operativo complejo".

Próximas pruebas

 

Durante las próximas pruebas se prevé comprobar las capacidades del trabajo en equipo entre los vuelos tripulados y no tripulados con el uso de aviones y drones equipados con el nuevo sistema central de autonomía, según ha explicado la Fuerza Aérea estadounidense.

El programa Skyborg Vanguard tiene como objetivo crear un dron autónomo para el combate que acompañe a los aviones tripulados. Desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el sistema se concibe como un compañero de ala robótico para pilotos. Skyborg utilizará inteligencia artificial para volar y controlar la aeronave y gestionará algunas tareas de la misión de combate.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje