menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En el país ya operan cuatro aparatos del modelo

Chequia recibe el primero de sus dos nuevos aviones Airbus C-295 MW


Chequia recibe el primero de sus dos nuevos aviones Airbus C-295 MW


22/05/2021 | Madrid

Infodefensa.com

La República checa ya tiene en su suelo el primero de los dos aviones C295MW que adquirió a finales de 2019 a Airbus. Los aparatos, ensamblados en España, en la planta que la compañía tiene en Sevilla, se suman a los cuatro C295 que ya prestan servicio en la fuerza aérea del país.

El precio al que han sido adquiridos los dos aparatos asciende a 2.300 millones de coronas (algo más de 90 millones de euros), informa el medio local Idnes. Si no hay contratiempos, la segunda unidad llegará a Chequia a finales de junio. La aeronave que ya ha alcanzado suelo del país será sometida ahora a distintas pruebas para verificar sus capacidades, su rendimiento y el cumplimiento de los parámetros declarados por el fabricante.

La compra de los cuatro primeros aparatos de este modelo data del año 2009, cuando el país los encargó por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje