menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Safran y Total Energies participan en el proyecto

Un Airbus H145, el primer helicóptero de rescate con fuel sostenible

Foto de familia el día de la prueba con el H145 alimentado con biocombustible. Foto: ADAC Luftrettung

Foto de familia el día de la prueba con el H145 alimentado con biocombustible. Foto: ADAC Luftrettung

09/06/2021 | Berlín

Infodefensa.com

La compañía alemana de rescate aéreo ADAC Luftrettung ha volado por primera vez un helicóptero alimentado con combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). La operación marca “un nuevo hito en la aviación internacional”, según recoge Airbus, el fabricante de la aeronave (un H145), en un comunicado en el que detalla el logro.

La prueba, que tuvo lugar en la estación de rescate aéreo de la Clínica Harlaching de Múnich (Alemania), fue seguida in situ por directivos del fabricante de los motores Arriel 2E que impulsan la aeronave, Safran Helicopter Engines, del helicóptero, Airbus Helicopters, y la energética Total Energies, además de los miembros de la dirección de ADAC Luftrettung. “Juntas, estas empresas serán una fuerza impulsora en la descarbonización del vuelo en helicóptero mediante el desarrollo de alternativas a los combustibles de aviación convencionales”, apunta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje