El sistema Skyborg de los futuros drones de combate de EEUU completa su primer vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El sistema Skyborg de los futuros drones de combate de EEUU completa su primer vuelo

Lanzamiento de Skyborg a bordo de un dron Kratos UTAP-22. Foto Fuerza Aérea de EE.UU.
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha realizado el primer vuelo de prueba del sistema central autónomo Skyborg Vanguard, el cerebro de sus futuros drones de combate. En su primer vuelo, este sistema fue integrado en un dron Kratos UTAP-22. La prueba tuvo lugar en la base aérea de Tyndall, en Florida, el pasado 29 de abril con una duración de dos horas y diez minutos, según informaron fuentes militares estadounidenses en un comunicado.

El Skyborg completó funciones de vuelo básicas y respondió a las órdenes de navegación. Además, reaccionó a las geocercas y efectuó maniobras coordinadas. También demostró su capacidad de autonomía activa, lo que la Fuerza Aérea estadounidense define como "un primer paso para integrar estas aeronaves en un entorno operativo complejo".

Próximas pruebas

 

Durante las próximas pruebas se prevé comprobar las capacidades del trabajo en equipo entre los vuelos tripulados y no tripulados con el uso de aviones y drones equipados con el nuevo sistema central de autonomía, según ha explicado la Fuerza Aérea estadounidense.

El programa Skyborg Vanguard tiene como objetivo crear un dron autónomo para el combate que acompañe a los aviones tripulados. Desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el sistema se concibe como un compañero de ala robótico para pilotos. Skyborg utilizará inteligencia artificial para volar y controlar la aeronave y gestionará algunas tareas de la misión de combate.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto