Colombia emplea drones Scan y Night Eagle para la vigilancia de puertos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia emplea drones Scan y Night Eagle para la vigilancia de puertos

Dron de la FAC. Foto Infodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el despliegue táctico de sus aeronaves remotamente tripuladas, con el fin de reforzar la seguridad de la infraestructura portuaria colombiana, en operaciones de vigilancia y reconocimiento tanto diurnas como nocturnas.

Con el objetivo de complementar el dispositivo iniciado por el Ejército, la FAC viene empleando sus drones de los tipos Boeing Insitu Scan y Night Eagle para vigilar las instalaciones de los puertos de las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias y Santa Marta, ante indicios de planes terroristas para atentar en contra de los mismos.

Las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento se llevarán a cabo de forma permanente y se prolongaran durante el presente mes de junio.

Scan y Night Eagle

 

Las aeronaves Scan y Night Eagle son construidas por Insitu (subsidiaria de Boeing), contando con unas dimensiones de 1,19 metros de largo por 2 metros de ancho y con un peso cercano a los 19 kilogramos (con carga útil de 6 Kg).

Son impulsados por un motor de pistón (1.5HP), que les proporcionan hasta 150 kilómetros por hora de velocidad máxima, por un espacio de hasta 15 horas y a altitudes de hasta los 6000 metros, portando cámaras del tipo Alticam-400 geoestabilizado, así como del tipo EO-640, con zoom de 25x.

Los Night Eagle diseñados para operar en la noche, incorporan un sistema de cámaras infrarrojas de banda media (MWIR), y presentan además modificaciones como una proa abultada que aloja los sistemas optrónicos y un tercer estabilizador vertical el cual le proporciona un vuelo más suave y estable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto