Prokurica conoce el PTV de Famae y las capacidades logísticas del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Prokurica conoce el PTV de Famae y las capacidades logísticas del Ejército de Chile

El ministro y el general Martínez en uno de los talleres de la unidad logística. Foto Ejército de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Porkurica, realizó el lunes 7 de junio una visita al Regimiento Logístico N° 6 Pisagua para conocer las capacidades de sostenimiento y el material que posee esta unidad del Ejército de Chile.

Prokurica efectuó el recorrido en el marco de las actividades conmemorativas del 141 aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, y fue acompañado por el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez; y el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), general de división Javier Iturriaga.

Las autoridades fueron recibidos en la unidad, ubicada en la ciudad de Arica, por el comandante del Regimiento Logístico N° 6 Pisagua, coronel Rodrigo Arce, quien realizó una presentación sobre la organización y empleo en actividades operativas que efectúan los efectivos en apoyo logístico a las unidades de la VI División de Ejército.

Demostración de tiro virtual y talleres

 

El Regimiento Logístico N° 6 Pisagua presentó las características y funcionalidades del Polígono de Tiro Virtual (PTV) de fusil Galil ACE 22 NC desarrollado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para facilitar la instrucción y el entrenamiento en este armamento en unidades de infantería de todo el país.

La institución, como publicó Infodefensa.com, encargó a la Empresa Estratégica de Defensa de Chile un total de 25 unidades. La fabricación en serie de los polígonos de tiro virtual se inició en septiembre de 2020 y la entrega del último sistema está prevista para el mes de mayo de 2022

El PTV de Famae busca potenciar la capacidad del combatiente individual entregando un importante apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición de entrenamiento facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

En su visita a las instalaciones, el ministro Prokurica se interiorizó también del quehacer, las capacidades productivas y los servicios que brindan el taller de electrónica y los talleres de armamento mayor y motores a la flota de vehículos de campaña y combate de la Fuerza Terrestre.

Material polivalente

 

El Regimiento Logístico N° 6 Pisagua efectuó a los visitantes una exposición estática del material rodante y módulos que integran el proyecto de Logística de Campaña de Rápido Despliegue Yareta.

Esta capacidad ha permitido proporcionar no sólo una adecuada capacidad militar sino que también un apoyo relevante a las operaciones distintas a la guerra (Mootw) como auxilio a la población civil en catástrofes naturales.

La unidad fue la primera en en recibir camiones militares Mercedes-Benz modelo Actros 3650 configurados para transportar contenedores de carga de 20 pies, estanques de 10.000 litros de agua, estanques de 10.000 litros de combustibles, plataforma plana para transporte de vehículos y porta grúas de 17 y 7 toneladas de capacidad de levante.

El proyecto de logística de campaña de rápido despliegue cuenta además con módulos de lavandería, panadería, baños y sistemas de potabilización de agua, aumentando de esta manera la capacidad de combate institucional además de reducir el tiempo de despliegue y reacción de las unidades logísticas en operaciones militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto