Abengoa avanza en los trabajos del sistema AIP del submarino S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Abengoa avanza en los trabajos del sistema AIP del submarino S-80

Sistema AIP. Foto Abengoa
|

(Infodefensa.com)

La compañía española Abengoa, especializada en soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, avanza con éxito en su contrato como tecnólogo y suministrador principal del sistema AIP de los submarinos S-80 con el astillero público Navantia, líder del programa.

Este sistema de propulsión permitirá a los submarinos extender sus misiones bajo el agua, gracias a la nueva función de recarga de baterías con el submarino sumergido. Con el nuevo sistema AIP, el plazo para operar en inmersión se alargará hasta las tres semanas, de acuerdo con Abengoa.

En concreto, el sistema AIP está compuesto por varios equipos principales: Sistema Procesador de Bioetanol (SPB), Sistema de Pilas de Combustible (SPC), Sistema de Adecuación de Potencia (SAP), Sistema de Eliminación de CO2 (Seco2) y Sistema de Control del AIP (Scaip). Abengoa se encarga del diseño, fabricación y validación de varios de estos elementos principales (SPB, SAP y Scaip), así como la integración del SPC y Seco2 para garantizar las prestaciones, funcionalidad y operatividad requeridas.

La empresa destaca que "para poder cumplir con las enormes exigencias que requiere este programa, se han tenido que superar multitud de retos, llevando la tecnología a nuevas cotas. Ejemplo de esto se puede ver en el SPB, no solo por la eficiencia, robustez y seguridad del equipo, sino por tener que cumplir con las exigencias en tamaño y mantenibilidad acordes a aplicaciones submarinas".

El trabajo, añade la compañía, ha supuesto "un reto tecnológico", que "ha sido posible gracias intensa colaboración entre el Ministerio de Defensa, Navantia y Abengoa".

Abengoa resalta además que este proyecto representa un nuevo hito su actividad de defensa y, en particular, para su programa de hidrógeno, en el que trabaja desde hace más de 15 años y dispone de desarrollos de diversas tecnologías para producir, almacenar y utilizar hidrógeno en distintos ámbitos.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto