GMV se sitúa entre las cinco empresas con mayor presencia en el programa Edidp de la UE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GMV se sitúa entre las cinco empresas con mayor presencia en el programa Edidp de la UE

Sistema de apoyo de fuegos de artillería Talos de GMV. Foto: GMV
|

La multinacional tecnológica española GMV ha entrado en el grupo de cinco compañías con una mayor participación en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Materia de Defensa (Edidp) de la Unión Europea.

La compañía estará presente en siete de los veintiséis proyectos seleccionados por el Fondo Europeo de la Defensa en el marco de la segunda convocatoria del Edidp, correspondiente a 2020. Este programa está destinado a mejorar la competitividad de la industria de defensa de la Unión Europea, contribuyendo así a la autonomía estratégica de la unión. Cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para 2019 y 2020 (245 millones de euros para 2019 y 255 millones de euros para 2020).

Los siete proyectos en los que participa GMV en la segunda convocatoria suponen 50,1 millones de euros, alrededor del 27% del presupuesto total. A esto hay que sumar los cuatro proyectos conseguidos en la primera convocatoria valorados en 155 millones de euros, más del 50% del presupuesto. La participación en estas 11 iniciativas posiciona a la empresa española como la quinta de toda Europa por número de proyectos en el Edidp.

Los proyectos adjudicados se centran en el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial, mando y control, navegación, espacio y ciberdefensa. Son los siguientes: AI4DEF, demostración sobre el uso de inteligencia artificial en defensa; Ecolorss, sistema de apoyo de fuego indirecto de largo alcance; Fire, desarrollo para la siguiente generación de munición guiada de 155 mm; Sauron, sensores avanzados para identificación y clasificación de entidades espaciales; Integral, tecnologías innovadoras de alerta y vigilancia espacial; Odin’s Eye, sistema autónomo europeo de alerta temprana para defensa antimisil; y Seanice, sistema de nueva generación de guerra antisubmarina.

“La compañía considera fundamental asegurar una adecuada continuidad a las iniciativas europeas de capacitación en defensa y por ello valora de forma muy positiva los resultados obtenidos, que refuerzan sus capacidades en tecnologías tales como la Inteligencia Artificial o el mando y control”, destaca GMV.

Y añade: “Este resultado confirma la actitud cooperante de GMV en el entorno europeo, posicionándose entre las principales compañías europeas en participación en EDIDP, lo que asegura una posición preferente para abordar la segunda fase del Fondo Europeo de la Defensa, que empezará en 2021 y que incrementará significativamente la inversión de la Comisión Europea y la colaboración entre los Estados miembro en programas de defensa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto