Carabineros de Chile aplicará la inteligencia artificial en sus operaciones policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile aplicará la inteligencia artificial en sus operaciones policiales

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Carabinero del Centenario. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) firmaron ayer un convenio para el mejoramiento continuo en materias de Criminología e Inteligencia Artificial.

En el hall central de la Escuela de Carabineros se realizó la ceremonia de la firma del acuerdo entre el rector de la casa de estudios, Harald Bayer, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La institución policial, en el marco del Carabinero del Centenario, busca mantener el compromiso de perfeccionamiento y poder entregar un mejor estándar tanto en los servicios como en los trabajos investigativos, por lo que el acuerdo tiene como primera finalidad la responsabilidad social en las organizaciones, además de crear instancias de mejora en materias de Criminología e Inteligencia Artificial.

El general Yáñez resaltó la importancia de esta alianza, señalando que "como Carabineros de Chile hemos estado constantemente reforzando en la opinión pública que la prevención es nuestra esencia, porque sabemos que la ciudadanía necesita seguridad y tranquilidad. El trabajo en esta materia lo construimos entre todos, y la labor colaborativa en esta oportunidad con la Universidad Adolfo Ibáñez es un paso importante en esa dirección".

La máxima autoridad policial añadió que "hoy el sistema de persecución penal exige altos estándares y unas medidas probatorias de alto nivel, por lo que se requiere perfeccionamiento en esta materia. Esta alianza viene a reforzar nuestro compromiso de ser más y mejores profesionales, es un paso en la modernización y en la reforma y, más importante aún, que irá en directo beneficio de la comunidad".

Por su parte, el rector de la UAI destacó la importancia de esta firma ya que “apunta a realizar actividades académicas conjuntas, brindar asistencia técnica en la dimensión académica en Criminología e Inteligencia Artificial, asociada al territorio y realizar investigación conjunta en estos ámbitos, porque a las dos instituciones nos compete aportar al país. Esa es la misión que tenemos como Universidad Adolfo Ibáñez y como Carabineros de Chile”.

El convenio fortalecerá el perfeccionamiento de los policías con una de las universidades líderes en el país en Ciencia de Datos, en Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras especialidades, que permitirán a la institución desarrollar estrategias policiales de despliegue en el territorio y que formará personal con la especialización adecuada para dichas labores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto