Paraguay recibe tres helicópteros Bell UH-1H Iroquois donados por Taiwán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Paraguay recibe tres helicópteros Bell UH-1H Iroquois donados por Taiwán

Entrega de una de las unidades donadas por Taiwan Foto: Presidencia de Paraguay
|

La Fuerza Aérea Paraguaya recibió tres helicópteros Bell UH-1H Iroquois, junto a una importante cantidad de repuestos, donados por el Gobierno de Taiwán. Estas tres unidades, sumadas a otras dos recibidas en 2019, completan el total de cinco aeronaves prometidas desde el país asiático, que habitualmente dona material aéreo a Paraguay.

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, encabezó los actos de recepción de los helicópteros y ratificó el plan de cooperación entre ambas naciones para el mantenimiento de estas aeronaves. Paraguay es el único país de América del Sur que reconoce a Taiwán como nación independiente.

Despligue de los helicópteros

Si bien las unidades serán utilizadas en primera instancia para la distribución de vacunas contra la Covid-19, el ministro de Defensa de Paraguay, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó que los helicópeteros trabajarán en conjunto con el Ejército para transportar efectivos a zonas de operaciones.

Los Bell UH-1H Iroquois también permitirán a las Fuerzas Armadas de Paraguay llevar a cabo operaciones nocturnas, dado que dos de ellas están equipadas con esta capacidad.

Desde la década de los 90, Taiwán ha donado aeronaves a Paraguay, incluyendo aviones Lockheed T-33 Shooting Star, un Cessna Citation Soverign de transporte VIP, un Bell 427 también VIP y una significativa cantidad de helicópteros Bell UH-1H Iroquois. Además, se han recibido fusiles T65 y vehículos tácticos Humvee.



Recomendamos


Lo más visto