Colombia amplía el despliegue en la frontera con Venezuela con 2.000 nuevos efectivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia amplía el despliegue en la frontera con Venezuela con 2.000 nuevos efectivos

Blindado Textron M1117 del Ejército de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha ordenado el despliegue de 2.000 nuevos efectivos de sus Fuerzas Militares en el departamento del Arauca, en la frontera con Venezuela y a través del comando adelantado de vigilancia fronteriza. Igualmente fueron trasladados a la zona 90 infantes de mariana y un Elemento de Combate Fluvial Pesado compuesto por tres botes Boston Whaler Guardian 25F.

La decisión se tomó luego de que el Consejo de Seguridad considerara necesario reforzar el dispositivo de seguridad fronterizo, tras los combates que se sucedieron la semana pasada entre el Frente Décimo Martin Villa, de las disidencias de las FARC-EP, y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (Fanbv) en zona rural de La Victoria, en el sector de La Capilla.

También se han producido enfrentamietos en las zonas de El Ripal y Guafitas, en límites con el municipio de Arauquita, Colombia, hasta donde se han desplazado 4.700 pesonas, de ellos 4.200 ciudadanos venezolanos huyendo de los mismos y que ya han comenzado a ser atendidos con asistencia humanitaria a través del Puesto de Mando Unificado, creado por el gobierno colombiano para tales efectos.

Octava División del Ejército

El despliegue operacional se ha materializado a través de la Octava División del Ejército, que ha iniciado el traslado 2.000 unidades de infantería e infantería mecanizada, así como el reforzamiento del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas).

Tal y como lo adelantó infodefensa.com, las Fuerzas Militares de Colombia habían sido puestas estado de alerta, en prevención al posible paso de guerrilleros disidentes hacia Colombia, o de violaciones a la soberanía por parte de elementos de las Fanbv.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto