Rafael pone a punto el sistema antimisiles 'Cúpula de hierro' israelí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael pone a punto el sistema antimisiles 'Cúpula de hierro' israelí

210316 iron dome israel misiles antimisiles rafael
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems ha concluido una campaña de pruebas del sistema antimisiles Cúpula de hierro (IDDS) desarrollada junto a la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), del Ministerio de Defensa del país. El resultado de los ensayos ha resultado exitoso, según ha apuntado la empresa en un comunicado.

Esta campaña se suma a dos pruebas previas en la demostración de “una mejora significativa de las capacidades tecnológicas del sistema”. La capacidad de la Cúpula de hierro (conocida en inglés como Iron Dome) ha sido probada “a través de una variedad de escenarios complejos y objetivos interceptados y destruidos con éxito, simulando amenazas existentes y emergentes, incluida la interceptación simultánea de múltiples UAV [vehículos aéreos no tripulados], así como una salva de cohetes y misiles”.

Los nuevos ensayos han tenido lugar al sur de Israel en unos ejercicios en los que han participado la fuerza aérea del país (IAF). La nueva versión de este desarrollo va a ser entregada tanto a la IAF como a la Armada israelí “para uso operativo y fortalecerá la defensa antimisiles de varios niveles de Israel”.

90% de éxito

El sistema Cúpula de hierro acumula más de 2.500 intercepciones de combate, con una tasa de éxito del 90%, desde que entró en servicio en diciembre de 2007. Se trata de un desarrollo preparado para abatir objetivos a muy corta distancia, además de distintos cohetes, proyectiles de artillería, granadas de mortero, aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.

Las capacidades del Iron Dome se han ido perfeccionando en estos 14 años, hasta la cobertura incrementada y el mayor espectro de interceptación de amenazas de la que está dotada actualmente.

El jefe IMDO, Moshe Patel, ha destacado tras estas pruebas que “30 años después de la primera Guerra del Golfo, que condujo al establecimiento de la Organización de Defensa de Misiles de Israel, y diez años después de la primera interceptación operativa de la Cúpula de Hierro, hemos logrado un salto importante en las capacidades tecnológicas del sistema Iron Dome”

Patel ha apuntado que en las tres campañas de prueba realizadas en los últimos meses “el sistema Iron Dome demostró capacidades sobresalientes contra las amenazas en evolución, incluida la interceptación exitosa de salvas de cohetes y misiles, así como la interceptación de múltiples UAV simultáneamente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto