Embraer y Boeing aprueban los términos de su fusión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer y Boeing aprueban los términos de su fusión

União BoeingEmbraer acontece logo após a fusão AirbusBombardier.
|

Embraer y Boeing aprobaron los términos de una asociación estratégica que situaría a ambas empresas para acelerar el crecimiento en mercados aeroespaciales globales.

Los términos aprobados definen la empresa conjunta que comprende las operaciones de aeronaves y servicios comerciales de Embraer, en la que Boeing poseerá una participación del 80% y Embraer el 20% restante.

La transacción continúa sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, después de lo cual Embraer y Boeing pretenden ejecutar documentos de transacciones definitivas.

El cierre de la transacción estará sujeto a aprobaciones regulatorias y accionistas ya las condiciones habituales de cierre.

Bajo los términos de la asociación propuesta, Boeing adquirirá una participación accionaria del 80% en la joint venture por 4.200 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros).

Se espera que la asociación sea neutra en relación con el beneficio por acción de Boeing en 2020 y aumente a partir de entonces.

Se prevé que las sinergias anuales de costes antes de impuestos, de aproximadamente 150 millones de dólares, se anticipen hasta el tercer año de operación.

Sede administrativa en Brasil

Una vez cerrada la transacción, la empresa conjunta de aviación comercial será liderada por la administración de Brasil, incluyendo a un presidente y director ejecutivo.

Boeing tendrá el control operativo y administrativo de la nueva empresa, que se reportará directamente a Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de Boeing.

Embraer mantendrá los derechos de consentimiento para determinadas decisiones estratégicas, como la transferencia de operaciones de Brasil.

"Boeing y Embraer se conocen bien a través de más de dos décadas de colaboración, y el respeto que tenemos uno por el otro y el valor que vemos en esta alianza sólo han aumentado desde que anunciamos nuestros esfuerzos conjuntos a principios de este año", dijo Dennis Muilenburg , presidente y director ejecutivo de Boeing.

"Estamos seguros de que esta asociación va a traer gran valor para Brasil y para la industria aeroespacial brasileña como un todo", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y director ejecutivo de Embraer.

Las empresas también acordaron los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el KC-390 de transporte aéreo de múltiples misiones.

Bajo los términos de esta propuesta de asociación, Embraer tendrá un 51% de participación en la joint venture, con Boeing con el 49% restante.

La transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, ratificación por el Consejo de Administración de Embraer y su posterior autorización para la ejecución de los documentos definitivos de la transacción.

Una vez que las partes hayan firmado los contratos de transacción definitiva, la asociación estratégica estará sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas, así como otras condiciones habituales de cierre.

Al asumir que las aprobaciones se reciben a tiempo, la transacción debe concluirse hasta finales de 2019.

Imágenes: Força Aérea Brasileira/Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto