Vizcarra confirma la compra de dos radares para la FAP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Vizcarra confirma la compra de dos radares para la FAP

El presidente Martín Vizcarra en la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Presidencia del Perú
|

El presidente peruano, Martín Vizcarra Cornejo, ha confirmado la adquisición de dos modernos radares de vigilancia para fortalecer el control del espacio aéreo y mejor combatir el narcotráfico.

En la ceremonia de clausura del año académico 2018 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Eofap), llevada a cabo el 14 de diciembre en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, el mandatario peruano le anunció a los nuevos oficiales FAP que su administración tiene ya en marcha el proceso de compra de dos radares de última generación, imprescindibles para el monitoreo de ingresos irregulares de aeronaves, modalidad empleada por la organizaciones inmersas en el tráfico ilícito de drogas para transportar estupefacientes, dentro y fuera del Perú.

A la vista de la misión por delante, las dos antenas y equipos asociados a adquirir para la FAP serán radares tridimensionales de largo alcance, capaz de detectar objetos a distancias entre 400 y 450 kilómetros, alta resistencia a interferencias electromagnéticas, algunos incluso tienen sistemas señuelo o mayor alcance, dependiendo del presupuesto y objetivos del cliente.

Entre las empresas que fabrican y/o comercializan este tipo de radares destacan Thales, Indra, Vniirt (All Russian Scientific Research Institute of Radio Engineering), Northrop Grumman, Leonardo e Israel Aerospace Industries (IAI).

En la ceremonia de clausura del año académico se graduaron 79 cadetes, diez de ellos damas.

Vizcarra aprovechó la oportunidad para recordar la destacada participación de la FAP en las operaciones de apoyo a la población civil durante el fenómeno El Niño Costero, a inicios de 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto