La Armada de Uruguay dispondrá de una nueva base naval en el litoral oeste del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay dispondrá de una nueva base naval en el litoral oeste del país

Intendente Laluf junto al ministro García y el almirante Wilson. Foto: Ministerio de Defensa del Uruguay
|

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, manifestó que su cartera piensa continuar con la construcción de una nueva base naval en la ciudad de Fray Bentos, capital del departamento de Rio Negro y ubicada a orillas del rio Uruguay. El anuncio tuvo lugar durante la visita del ministro a la localidad del litoral oeste del país.

Acompañado por el intendente de Rio Negro, Omar Laluf, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson, García recorrió la zona, que actualmente tiene algunas construcciones muy básicas, donde se piensa instalar lo que será la primera base naval en el litoral oeste del país.

Inversión primaria de un millón de dólares

El ministro detalló a medios locales que la inversión primaria será del entorno del millón de dólares y que la base será construida en una forma modular, similar a la que se realizo con la base del Comando de Infantería de Marina, en la zona del Cerro de Montevideo, al oeste de la capital.

En las instalaciones se piensa tener la capacidad para unos 100 tripulantes, sumados a patrulleros que se están negociando adquirir a través de cooperación con países amigos y un helipuerto para que la Aviación Naval pueda desplegar sus helicópteros desde la zona.

Los fondos serán generados mediante la concreción de un fideicomiso entre la Armada Nacional y la Corporación Nacional para el Desarrollo, mediante el cual se transferirán terrenos en desuso y sin utilidad para la Armada y de esa forma se obtendrán los fondos para construir la base.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto