La PDI de Chile gradúa a 278 nuevos detectives
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La PDI de Chile gradúa a 278 nuevos detectives

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lee el decreto de nombramiento de los nuevos detectives. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) graduó ayer, en Santiago, a 278 nuevos detectives quienes serán destinados a la Región Metropolitana para completar dentro de un año su especialización y así obtener el título profesional de Investigador Policial. Son 200 hombres y 78 mujeres, entre los que se incluyen a cinco becarios de las Policías Nacionales de Haití, Panamá y Honduras.

La ceremonia de juramento se realizó en el campo deportivo de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, autoridades civiles y militares.

El presidente Piñera ratificó el respaldo y apoyo del Gobierno a las labores de la Policía de Investigaciones, así como hizo un llamado a que la PDI actúe siempre dentro del marco del derecho y la ley.

En tanto el director de la Escipol, y jefe nacional de Educación y Doctrina de la PDI, prefecto inspector Rodolfo Carrasco, señaló que los nuevos policías fueron formados durante tres años con un riguroso sistema que incluye conocimientos criminalísticos, criminalógicos, valores y ética profesional. Además destacó que para este proceso de selección postularon más de 7.000 jóvenes para 181 vacantes.

Formación

Dentro de la preparación como aspirantes a oficiales policiales, los nuevos detectives debieron aprobar materias como: Medicina Criminalística, Manejo de Armas y Tiro Policial, Defensa Personal Policial, Criminalística, Psicología Criminal, Sistemas Informáticos Policiales, Criminología, Derecho Penal, Inglés, Investigación Científica Policial, Operaciones Policiales, Dactiloscopía, Extranjería y Policía Internacional, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto