Colombia despliega aviones EMB-314 Super Tucano en la operación antiterrorista Fenix
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia despliega aviones EMB-314 Super Tucano en la operación antiterrorista Fenix

Avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Fotos: Infodefensa.com
|

El Comando Aéreo de Combate Nº3 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó, el pasado 2 de marzo, aviones del tipo Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano durante la operación antiterrorista Fenix, llevada adelante por las Fuerzas Armadas de Colombia en el marco de las acciones para fortalecer la seguridad a nivel nacional.

La operación tuvo lugar en la región de los Montes de María (norte del país) y en ella participaron, además de la FAC, la Armada (ARC) y la Policía Nacional de manera conjunta.

Asalto Aéreo de Comandos:

A través de una acción de asalto aéreo planificada por el Comando de la ARC (COARC) y monitoreada desde la Primera Brigada de Infantería de Marina, comandos de fuerzas especiales de la Infantería de Marina y de la Policía, transportados por helicópteros de la Aviación Naval y Policial y apoyados por la FAC, localizaron a integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del grupo armado organizado Clan del Golfo (AGC), en jurisdicción de la población de Huamanga.

Durante los combates fueron dados de baja dos miembros de esta estructura criminal, decomisándose además material de guerra, entre ellos, dos fusiles del tipo AKM, municiones y prendas de uso militar. La estructura desmantelada operaba la zona alta del municipio de El Carmen de Bolívar, donde emprendía amenazas y extorsiones contra la población civil.

La acción de las FFAA se da en cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta 006 emitida por la Defensoría del Pueblo, en el sentido de planear y ejecutar las medidas necesarias para proteger la vida y los derechos humanos de líderes, población vulnerable y población en general de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto