Boeing gestionará el tráfico aéreo de UAV civiles en Galicia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Boeing gestionará el tráfico aéreo de UAV civiles en Galicia

Infografía del proyecto. Foto: Boeing.
|

El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing (BR&T-E) ha ganado el proyecto lanzado por la Xunta de Galicia Gestión y Seguridad de tráfico para espacios aéreos compartidos dentro del marco de la Civil UAV Initiative (CUI), un plan europeo que impulsa el desarrollo de drones civiles.

El principal objetivo de este proyecto será el desarrollo de soluciones tecnológicas, que permitan avances operativos y de seguridad para el despliegue de sistemas no tripulados en espacios aéreos compartidos.

Para el desarrollo de este proyecto, BR&T-E ha construido un consorcio, que incluye a las empresas tecnológicas gallegas Centum, Televes y Gradiant. Además, contará con la participación de Soticol, una empresa que aporta tecnología para contribuir a la seguridad de las operaciones de drones, y de la Universidad de Vigo, que realiza investigaciones en aspectos relacionados con las tecnologías del proyecto.

El director general de BR&T-E, José Enrique Román, ha explicado que han “hecho un gran esfuerzo para presentar una opción competitiva y atractiva para Galicia y su industria local. La autonomía es un reto clave de la compañía y confiamos en ser capaces de desarrollar tecnologías en este ámbito que permitan posicionar a Boeing y sus socios locales en una situación de privilegio."

Además de la industria gallega, BR&T-E contará con el apoyo de varias filiales y unidades de negocio de Boeing, como Boeing Aviación Comercial, Insitu, Aurora Flight Sciences y Jeppesen/Boeing Digital Aviation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto