El Ejército del Aire compra tractores remolcadores y barredoras de Einsa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire compra tractores remolcadores y barredoras de Einsa

Tractor remolcador de la compañía Einsa. Foto: Einsa
|

La compañía española Einsa (Equipos Industriales de Manutención SA) se ha adjudicado dos acuerdos marcos del Ejército del Aire para el suministro de tractores remolcadores y barredores de pista por un importe de 4.123.803 euros y 1.882.648 euros, respectivamente.

El primer contrato establece el suministro de tractores durante los tres próximos años divididos de dos lotes: ligeros de 3.000 libras, dotado con una partida de 1.763.199 euros; y medios de 8.000 libras, con un presupuesto de 2.360.603 euros. La función principal de estos equipos es remolcar, posicionar y empujar aeronaves y equipos auxiliares de apoyo en bases aéreas, aeropuertos y muelles o zonas de carga del Ejército del Aire.

El acta de resolución señala que la oferta económica de Einsa quedó por delante de las presentadas por otras cuatro empresas que también participaron en el proceso de licitación: Grupo Cobra, Uplifting Vertical, Air Rail y Recamasa.

El segundo contrato recoge la entrega de seis nuevas barredoras de pista a lo largo de tres años, con una opción de compra de otras dos unidades más. En este caso, Einsa ha competido con una oferta de la empresa Casli.

El Ejército del Aire explica que estos equipos "son esenciales a la hora de eliminar los elementos extraños FOD (Foreing Object Damage) de las superficies de la pista, evitando situaciones peligrosas, lo que conlleva una utilización intensa diaria".

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) ha sido la responsable de la gestión de ambas adjudicaciones mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. La formalización de los contratos entre este órgano y la empresa adjudicataria se producirá antes de finalizar el año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto