Las belgas Sabca y Sabena se ponen al servicio de la aviación marroquí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las belgas Sabca y Sabena se ponen al servicio de la aviación marroquí

Caza F-1 del Real Fuerza Aérea Marroquí RMAF. Foto: Aminovich  Wikipedia
|

Bruselas desarrolla desde finales de noviembre la mayor misión comercial de su historia en Marruecos. La princesa Astrid de Bélgica inició hace un par de semanas un viaje al país magrebí al frente de una comitiva de casi medio millar de personas con el objetivo de estrechar lazos económicos con Rabat. En este marco las compañías belgas Sabca y Sabena Aerospace han suscrito un memorando de entendimiento para prestar desde esa nación servicios de reparaciones de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO&U, por sus siglas en inglés) de aeronaves militares a la Real Fuerza Aérea Marroquí (RMAF) y a otros países africanos.

El objetivo último es convertirse en “un importante e independiente actor regional en MRO&U para aviones militares”, de acuerdo con la información facilitada por Sabca, que ya cuenta con una filial propia en el país: Sabca Maroc. Esta empresa, renombrada recientemente como ASM Aéro y de la que también forma parte el fabricante francés AAA, inició en 2012 ensamblando aviones de Airbus y Dassault Aviation.

De acuerdo con el consejero de Sabena Aerospace, Stephane Burton, este acuerdo permitirá una oferta combinada de ambas empresas de mantenimiento que “permitirán a la RMAF desarrollar una asociación estratégica a largo plazo con un actor industrial marroquí”.

Un 20% de crecimiento anual

Marruecos se ha convertido en la última década en un centro de crecimiento aeronáutico y se espera que el sector continúe creciendo en torno a un 20 por ciento al año durante el próximo lustro, de acuerdo con Morocco World News. En este contexto, otras empresas como Boeing y Bombardier ya han establecido recientemente centros de trabajo en el país norteafricano.

El trabajo conjunto de Sabca y Sabena Aerospace se centrará inicialmente en ofertar sus trabajos de mantenimiento de la flota de aviones de transporte C-130H Hercules de la RMAF, fabricados por el gigante estadounidense Lockheed Martin, y posteriormente espera extender sus servicios de MRO a las flotas locales de cazas F-16C Fighting Falcon, también de Locckeed Martin; AlphaJet y Mirage, de la compañía francesa Dassault, y helicópteros A-109, de la italiana Leonardo, informa Jane´s. ASM Aéro ya ha trabajado para la RMAF en la modernización y el mantenimiento de sus flotas de aviones Mirage F1 y AlphaJet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto