El general Díaz es nombrado nuevo inspector general del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Díaz es nombrado nuevo inspector general del Ejército de Perú

El general de división Próspero Díaz Arrué asume el cargo. Foto: Ejército del Perú
|

El general de división Próspero Otoniel Díaz Arrué ha tomado posesión del puesto de inspector general del Ejército del Perú. Reemplaza en el cargo al general de división Augusto Villarroel Rossi, quien se desempeñaba en tal capacidad desde el 1 de enero de 2018.

Calificado en caballería, el general Díaz Arrué tiene estudios en gerencia logística y maestría en administración de empresas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, administración de recursos humanos por la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) y alta dirección en gerencia en la Universidad ESAN.

Ha seguido cursos de paracaidismo, blindados, caballería, comando y estado mayor, democracia y fuerzas armadas, entre otros. Ha ejercido funciones en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín No 1 como jefe de instrucción y entrenamiento; jefe del Regimiento de Caballería No 113 Tacna, en la 3a Brigada de Caballería; jefe de operaciones y administrativo del Estado Mayor de la 18a Brigada Blindada Rímac; asesor del comandante general del Ejército; agregado de defensa en Corea del Sur; comandante general de la 3a Brigada de Caballería, III División del Ejército; y director de planeamiento del Estado Mayor General del Ejército.

Asimismo, en el año 2016 se desempeñó como comandante general del Comando de Personal del Ejército y en 2017 trabajó como comandante general de la III División del Ejército. Antes de su nombramiento como líder de la Inspectoría General del Ejército, el general Díaz Arrué ejercía el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto