Zodiac suministrará nuevas embarcaciones neumáticas a la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Zodiac suministrará nuevas embarcaciones neumáticas a la Armada

Zodiac en ejercicio antipiratería en la operación Atalanta. Foto: Armada española
|

La empresa Zodiac Española, filial de la multinacional Zodiac MilPro International, se ha adjudicado un contrato de la Armada española para el suministro de embarcaciones neumáticas por un importe de casi 600.000 euros, impuestos incluidos.

El anuncio de adjudicación detalla que el material irá destinado a la Fuerza de Infantería de Marina y a los equipos de operaciones especiales y protección de la fuerza, desplegados en Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP). La entrega se producirá en un plazo de 100 días desde la formalización del contrato.

El acuerdo ha sido gestionado mediante procedimiento negociado y tramitación ordinaria por Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

En la actualidad, los infantes españoles cuentan entre sus equipos con embarcaciones ligeras Zodiac F470 Comando para sus desplazamientos por zonas costeras, fluviales o para ejercicios de abordaje.

La Armada además tiene en dotación en sus buques diferentes versiones diseñadas por la empresa francesa. Los Buques de Acción Marítima (BAM), por ejemplo, están equipados con dos embarcaciones semirrígidas Zodiac Hurricane, una a cada banda, con motor Volvo de 260 caballos.

Este modelo de lancha rápida también está presente en los Buques de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria y Patiño, en buques auxiliares como el Alerta y en patrulleros como el Tarifa. Por su parte, los patrulleros clase Descubierta todavía en servicio -Infanta Elena e Infanta Cristina- disponen de embarcaciones más pequeñas Zodiac Mk-5.



Recomendamos