Ecuador anuncia la reincorporación de tres corbetas misileras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador anuncia la reincorporación de tres corbetas misileras

Las corbetas reincorporadas. Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador
|

El ministerio de la Defensa del Ecuador ha anunciado la reincorporación al servicio activo de tres de sus corbetas misileras del tipo Clase Esmeralda (Fincantieri), luego de un proceso de mantenimiento y modernización realizado por el astillero ecuatoriano Astinave EP desde el año 2014.

Las corbetas reincorporadas son las CM-12 Manabí, CM-13 Los Ríos y CM-16 Loja, durante el desarrollo del proyecto Júpiter, que supuso inversiones por cerca de 71 millones de dólares. Los trabajos fueron desarrollados en esa nación por Astinave EP e implicó además la implementación del Sistema de Mando, Control y Comunicaciones Orión, desarrollado enteramente por los ingenieros y el personal especializado de ese astillero.

Para el gerente general de Astinave, Camilo Delgado, los trabajos realizados en estas unidades son una muestra del importante aporte de la ingeniería naval ecuatoriana, lo que en su opinión demuestra que su país cuenta con las capacidades industriales, tecnológicas y de mano de obra para la realización de este tipo de proyectos.

Por su parte y para el comandante de la Armada, contralmirante Renán Ruiz, la puesta en servicio de las corbetas representa la recuperación de una parte significativa del poder naval para la armada y la posibilidad de reforzar las operaciones en los espacios marinos de esta nación.



Recomendamos