La fecha de entrega del primer tanquero KC-46 se retrasa por tercera vez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La fecha de entrega del primer tanquero KC-46 se retrasa por tercera vez

Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing
|

Definitivamente no será este octubre el mes de la entrega del primer KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La secretaria del arma aérea norteamericana, Heather Wilson, ha confirmado que el momento debe posponerse de nuevo, como ya se sospechaba desde hace unas semanas y recogió Infodefensa.com hace un mes.

Está previsto que el fabricante mantenga una reunión con representantes de la USAF “para tratar de marcar el camino a seguir para la entrega y asegurarse de que las deficiencias que se han detectado se resuelvan en una manera que haga que el avión se entregue de la forma acordada”, ha explicado Wilson.

Recientemente trascendieron otros dos problemas técnicos que se suman a los ya detectados meses antes y que han demorado en varias ocasiones la entrega de los primeros aparatos. La última fecha considerada era el 27 de octubre, pero es la que acaba de posponerse, de acuerdo con las declaraciones de la secretaria de la USAF, informa Bloomberg.

Las autoridades estadounidenses reconocieron el mes pasado la existencia de dos nuevos problemas técnicos relacionados con el sistema de reabastecimiento del avión. Estas deficiencias fueron categorizadas en el nivel máximo de seriedad. Anteriormente, en el primer trimestre de este año, trascendieron otros dos problemas relacionados con el sistema de suministro de combustible a otros aviones.

Estas dificultades se añadieron a otras detectadas anteriormente y por las que la USAF ya adelantó el año pasado que no esperaba recibir las primeras 18 aeronaves de este modelo antes del fin de 2017, como se preveía entonces. Algo después se informó de la aparición de varias dificultades durante las pruebas de vuelo del aparato que dejaron al fabricante, Boeing, sin opciones de poder entregar la primera unidad el año pasado, como tenía previsto a pesar de las revelaciones de la USAF.

De momento, el programa de aviones KC-46 ya suma un sobrecoste de 3.400 millones de dólares.

El mes pasado Washington adjudicó a Boeing un nuevo lote de 18 KC-46A, competidor directo del avión cisterna europeo Airbus A330 MRTT en el mercado internacional. Se trata del cuarto lote de producción de la aeronave de la que la USAF tiene previsto adquirir 179 unidades en total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto