ECA Group suministrará equipos a los submarinos franceses Barracuda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ECA Group suministrará equipos a los submarinos franceses Barracuda

Representación de un submarino de la clase Barracuda. Foto: Naval Group
|

El grupo francés ECA ha firmado un acuerdo con los astilleros Naval Group para el suministro de equipos de propulsión eléctrica, unidades de velocidad variable y piezas de repuesto asociadas a estos sistemas dentro del programa de submarinos Barracuda. El material provisto por esta compañía con sede en Tolón, al sureste de Francia, se empleará en las naves 5 y 6 del programa, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

La carta de intención suscrita de momento por las dos empresas contempla una duración del contrato de 53 meses, hasta su finalización en 2023. Su coste estimado supera los 12 millones de euros.

ECA Group ya ha completado los trabajos que anteriormente le fueron encargados para las cuatro primeras unidades de la serie (los buques Suffre, Duguay-Trouin, Tourville y De Grasse), por lo que considera que el nuevo contrato “refuerza la posición de la empresa como proveedora de soluciones eléctricas para submarinos y asegura el suministro de equipamiento importante para el programa Barracuda”.

La compañía afirma en un comunicado que sus recientes éxitos comerciales en este sector, tanto en Francia como en el extranjero (por ejemplo en Perú), han mejorado su posición ante las próximas licitaciones de futuros submarinos nucleares de misiles balísticos de tercera generación y para los programas de submarinos australianos.

El programa Barracuda, que está liderado por la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA), contempla la construcción de seis submarinos nucleares para la Marina Nacional francesa para sustituir a la antigua clase Rubis. Las primeras tres unidades ya han sido botados y está previsto que la primera sea entregada en 2020, casi tres años más tarde de lo inicialmente previsto.

Cada uno de los nuevos submarinos nucleares franceses desplazará sumergido 5.300 toneladas y sumará casi 100 metros de eslora. Se trata, por tanto, de naves de casi el doble de volumen que los de la clase a los que sustituirán, y con algo más de 26 metros de eslora.

La empresa destaca que sus soluciones están diseñadas para mantener un alto nivel de discreción acústica, lo que las hace compatibles con entornos hostiles, resistentes a golpes y altas temperaturas. Se trata de sistemas que integran complejas redes eléctricas y emplean las “últimas tecnologías, como por ejemplo chips de carburo de silicio, lo que garantiza un rendimiento sin igual”.

ECA Group, que lleva activo desde 1936, facturó en 2017 un total de 112 millones de euros entre sus tres líneas de actividad: robótica, aeroespacial y simulación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto