Aire recibe 200.000 euros para reparar el acceso al EVA 11 de Cádiz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Aire recibe 200.000 euros para reparar el acceso al EVA 11 de Cádiz

Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 11. Foto: Ejército del Aire
|

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros una partida próxima a los 200.000 euros para la reparación de la carretera de acceso al Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) nº11 del Ejército del Aire, ubicado en la localidad de Alcalá de los Gazules en Cádiz.

El contrato por un importe exacto de 195.389,57 euros permitirá reacondicionar el pavimento después de los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en la zona durante los últimos meses que afectaron a la vía de acceso a la unidad de la Fuerza Aérea.

Las obras comenzaron el pasado 8 de junio. Según explica el Ejecutivo en una reseña, el contrato "se circunscriben a los trabajos necesarios para evitar el aislamiento del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº11, integrado en el Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire para la vigilancia del espacio aéreo español, siendo una necesidad que afecta a la Defensa Nacional".

Este escuadrón dispone de una estación radar y de comunicaciones, dotada con el radar de fabricación española Lanza. Su misión fundamental es la adquisición de datos radar y su envío tanto al Grupo Central de Mando y Control (Grucemac), como al Grupo Norte de Mando y Control (Grunomac).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto