Rhône Capital compra a Advent el 45 de Maxam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rhône Capital compra a Advent el 45 de Maxam

Foto: Maxam
|

El fondo de capital de riesgo Rhône Capital ha comprado a la también firma de private equity Advent su participación del 45% en el capital social de la compañía Maxam, fabricante de explosivos y matriz de la empresa española Expal.

El otro 55 por ciento de Maxam continuará controlado por José Fernando Sánchez-Junco, máximo directivo y propietario, junto con un grupo minoritario, entre ellos varios directivos.

El importe de la operación no se ha hecho público, sin embargo fuentes del mercado señalan que la compra se ha cerrado por 270 millones de euros, según recoge el diario Expansión. El 100% de la empresa está valorada en unos 600 millones de euros.

Rhône Capital, dirigida en España por José Manuel Vargas, expresidente de Aena, ha competido durante los últimos meses con otras dos empresas interesadas en la adquisición del 45% por ciento de Maxam, Wendel Group y BC Partners.

Maxam es una compañía tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Su actividad se estructura en cuatro unidades de negocio: soluciones de voladura para minería, canteras y obras públicas; cartuchos y pólvoras de caza para uso deportivo; productos y sistemas para la industria de Defensa; y materias primas clave en la actividad de nitro química.

Resultados de Maxam

En la actualidad cuenta con más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países. La facturación se sitúa en los 1.141 millones y cuenta con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 140 millones de euros.

Sus inicios empresariales se remontan 1872, año en el que Alfred Nobel crea en Bilbao la Sociedad Española de Dinamita Privilegios A. Nobel. La fusión con otros productores españoles de explosivos dio como resultado la Unión Española de Explosivos que en 2016 se convirtió en Maxam, después de varias reestructuraciones internas y cambios de denominación.



Recomendamos


Lo más visto