La base de Talavera se prepara para recibir el Predator
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La base de Talavera se prepara para recibir el Predator

Sistema RPAS MALE MQ9 Predator B. Foto: General Atomics
|

El Ejército del Aire prepara la base aérea de Talavera la Real en Badajoz para la llegada a primeros de 2019 de los primeros RPAS MALE Predator de la compañía estadounidense General Atomics. Durante el segundo semestre de este año, la empresa Adiante Tecnología, Ingeniería y Servicios trabajará en la adecuación de las instalaciones a través de un contrato con la Fuerza Aérea que ronda el millón de euros -972.348 euros-.

Este contrato tiene como objetivo establecer la infraestructura necesaria para la implantación del sistema de armas N5.05 -denominación del Predator en el Ejército del Aire español-. Las obras afectarán a la zona sur-oeste de la plataforma militar de la base aérea pacense y a dos pequeñas áreas al norte de dicha plataforma.

El proyecto establece una serie de actuaciones dirigidas a la preparación de estas zonas para la posterior construcción de un nuevo hangar de mantenimiento y operaciones. En primer lugar, la empresa llevará a cabo la demolición de dos edificios y de una caseta ubicada sobre la plataforma.

La compañía procederá, a continuación, el desvío de todos los servicios de estos edificios (comunicaciones, agua, saneamiento, electricidad…) y a la implantación de una nueva red de abastecimiento soterrada que dará soporte a las nuevas instalaciones. También llevará a cabo los trabajos de pavimentación de toda la zona afectada que incluyen nuevos accesos y cambios de trazado en las calles.

El sistema MQ9 Predator B operará desde la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) como Base de Operación Principal (MOB) y desde el aeródromo de Lanzarote como Base de Operación Desplegable (DOB).

El Ejército del Aire espera recibir todos los sistemas contratados en dos fases. Una primera, en febrero de 2019, en la que llegarán los dos primeros aviones, dos estaciones de control en tierra (MGCS) y repuestos; y una segunda, en octubre de 2019, en la que se recibirán los últimos dos aviones y estación de control en tierra adicional. En total, cuatro aviones y tres MGCS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto