Espina conoce el mantenimiento que entrega Famae al material acorazado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Espina conoce el mantenimiento que entrega Famae al material acorazado

El ministro Espina observa revisión de cañón Rheinmetall L44120 mm de tanque Leopard 2A4. Foto: Famae
|

El ministro de Defensa, Alberto Espina, efectuó una visita al Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Arica para interiorizarse de los servicios de sostenimiento integral que entrega la empresa a los vehículos blindados de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile.

Espina fue recibido por el subdirector de Famae, coronel José Miguel Álvarez, y por el comandante del centro, teniente coronel Roberto Castillo. Los oficiales efectuaron una exposición al ministro en la que presentaron las capacidades que posee la empresa y el tipo de actividades que se desarrollan en Arica para permitir la operación de los medios que posee la unidad de armas combinadas de la VI División de Ejército que cubre guarnición en la frontera norte de Chile

La autoridad hizo posteriormente un recorrido por los diferentes talleres y bodegas que tiene el CMIF Arica para observar y recabar información sobre los diferentes trabajos de reparación y recuperación que se realizan diariamente en las instalaciones productivas que Fábricas y Maestranzas del Ejército ha implementado en esta área del país.

El ministro Espina estuvo acompañada durante su visita por el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada René Bomhomme, y el comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada Cristóbal de la Cerda.

CMIF Arica

El CMIF Arica es uno de los cinco centros especializados creados por Famae para potenciar e incrementar las capacidades de mantenimiento y sostenimiento de la fuerza acorazada del Ejército de Chile. La meta de la empresa es entregar el 100% de estos servicios en el corto plazo a los distintos medios de combate blindados de cadenas y ruedas que cuenta la institución.

Este centro, uno de los primeros de Famae, fue establecido para brindar soporte a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. En sus dependencias realiza mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, vehículos blindados de personal de la familia M113, obuses autopropulsados M-109 CHL además de vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1.

El CMIF Arica generó ventas por servicios de mantenimiento por un monto estimado de 3,7 millones de dólares durante 2017. Esta cifra representa el 19% de los ingresos de la Gerencia de Mantenimiento de la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto