La Brigada 'Coraceros' presenta su material de combate a Espina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada 'Coraceros' presenta su material de combate a Espina

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros es una unidad de armas combinadas de la VI División del Ejército de Chile. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa, Alberto Espina, efectuó una visita inspectiva a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile para interiorizarse de la organización y los subsistemas de maniobra que posee esta unidad de armas combinadas. Espina fue recibido en las instalaciones del campo militar Azapa, ubicado en la ciudad de Arica, frontera norte del país, por el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, y el comandante de Coraceros, general de brigada Cristóbal de la Cerda.

La autoridad pudo observar en su recorrido, el mismo que realizóInfodefensa.com en octubre de 2017, el material de combate y algunas de las capacidades polivalentes que tiene la Brigada, la unidad más grande y mejor equipada de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Entre los equipos que cuenta destacan los tanques Leopard 2A4, los vehículos de combate de infantería Marder 1A3, los obuses autopropulsados M-109 CHL, vehículos de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1 y sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral.

El personal de cada uno de estos subsistemas de maniobra explicó al ministro las características del material y las funciones que puede desarrollar como también el trabajo y el entrenamiento que requieren los efectivos para que la unidad logre un elevado nivel de disponibilidad.















Espina visitó el Subcentro de Entrenamiento de Tanque Leopard 2A4 y conoció el simulador de torre y el simulador de cabina de Krauss-Maffei Wegmann, el fabricante original de este carro de combate, que es utilizado en la preparación de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores que operan este material acorazado. La actividad contempló también un recorrido por el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) que está a cargo del sostenimiento de los medios blindados de la unidad.

1ª Brigada Acorazada Coraceros


La 1ª Brigada Acorazada Coraceros fue creada por el Decreto Supremo N°131 de fecha 25 de mayo de 2007 tras la reconversión del Regimiento Reforzado N°6 Matucana en una Unidad de Armas Combinadas. Su nacimiento obedeció a la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La Brigada está integrada por el Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes, el Grupo Blindado N° 9 Vencedores, el Grupo de Artillería N° 4 Miraflores, la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores, la Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica, una Compañía Antiblindaje de Misiles, dos Baterías de Artillería Antiaérea, un Pelotón de Exploración Blindado, una Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento, y una Unidad de Cuartel.

Para el entrenamiento dispone de un Subcentro de Tiro con canchas para disparo de fusil Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y pistolas y carabinas de aire comprimido de la marca Gamo; un Subcentro de Artillería de Misiles para el sistema de armas Mistral de MBDA; un Subcentro Antiblindaje para misiles Rafael LR y ER y un Subcentro de Entrenamiento de Tanque Leopard 2A4 con simulador de torre y de cabina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto