Más de 12.000 soldados comienzan su instrucción en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Más de 12.000 soldados comienzan su instrucción en Chile

La instrucción en terreno permite al Ejército desarrollar las competencias del personal conscripto. Foto: Ejército de Chile
|

El contingente 2017-2018 que realizará el Servicio Militar en el Ejército de Chile comenzó a mediados de mes el Período de Especialización Técnica que permitirá a estos jóvenes desarrollar las destrezas y competencias necesarias para desenvolverse progresivamente en las unidades de la Fuerza Terrestre.

La institución, que recibió 10.376 hombres y 1.780 mujeres voluntarios nacidos en 1999, inició el acuartelamiento en el mes de abril y su proceso de formación reviste gran importancia para el Ejército de Chile, ya que representa más del 25 por ciento de la fuerza total y el 40 por ciento del componente operativo.

El Período de Especialización Técnica se prolongará por 14 semanas consecutivas y su primera etapa es la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que los soldados conscriptos reciben durante aproximadamente dos semanas instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Completada esta etapa, que tiene por finalidad convertir al nuevo recluta en un soldado con capacidades y destrezas militares para actuar y asegurar su supervivencia en un entorno hostil, se desarrolla la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada en la que los jóvenes continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto