Navantia diseña un nuevo vehículo para unidades de inteligencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia diseña un nuevo vehículo para unidades de inteligencia

Prototipo del Vehículo de Vigilancia Terrestre VVT de Navantia. Foto: Infodefensa.com
|

Navantia Sistemas trabaja en el diseño de un Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) para unidades de inteligencia del Ejército de Tierra. El nuevo desarrollo parte de la experiencia adquirida durante los últimos años en la fabricación del Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) ya operativo en el Regimiento de Caballería España. La compañía espera que el prototipo esté listo este mismo verano para iniciar las pruebas en una unidad.

Vehiculo de Vigilancia Terrestre de Navantia La empresa presentó esta semana una primera configuración que incorporará ya algunos equipos en el primer foro Ejército-Empresas organizado por la Fundación Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo al que asistieron más de 50 empresas de la industria de Defensa.

El director de Sistemas de Navantia, José Alfonso Cardona, detalló en una conferencia que el objetivo es diseñar un demostrador del VTT para validar los requisitos operativos y la configuración de equipos y sistemas. Esta etapa permitirá pasar a la producción con un nivel de riesgo bajo.

En los próximos meses, la compañía analizará primero la compatibilidad de los sistemas del VERT-VVT e instalará un demostrador sobre un Vamtac S3, con el fin de probar la configuración de los puestos de mando (conductor, observador y jefe de vehículo), el sistema de comunicaciones y el software de misión. Este último es la principal novedad respecto al vehículo de exploración.

A partir del cuarto trimestre de este año, el programa entrará una segunda fase de estudio de las alternativas y del estado del arte de sensores (electroóptico, infrarrojo y láser) y radares, de acuerdo con los requisitos del Ejército de Tierra. Es decir, Navantia analizará si los sistemas instalados son idóneos para cumplir con la misión o si por el contrario es necesario equipos más modernos.

Cardona resumió a Infodefensa.com que "la idea es replicar los pasos del proyecto VERT, con la diferencia de que en este caso se firmó un contrato, mientras que el VTT es una iniciativa a riesgo de la empresa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto