Ejército e industria analizarán en Toledo los retos de las fuerzas terrestres del futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ejército e industria analizarán en Toledo los retos de las fuerzas terrestres del futuro

Cartel de la jornada Ejército-Empresas 2018. Foto: Fundación Museo del Ejército
|

El Ejército de Tierra y la industria de defensa analizarán los días 21, 22 y 23 de mayo los retos futuros de la fuerza terrestre en un foro abierto en Toledo, organizado por la Fundación Museo del Ejército. Estas jornadas, con el título de Fuerza Terrestre 2035, pretenden fomentar el intercambio de opiniones entre ambos actores y consensuar actuaciones comunes

Este es el primer encuentro que reúne a empresas y Ejército para debatir sobre los desafíos de las próximas décadas. El foro tendrá lugar en el Alcázar de Toledo y contarán con un ciclo de conferencias, en el que participarán expertos militares junto con representantes de las empresas. Además, la explanada exterior acogerá una zona de estand individuales y un área de exhibición de materiales.

Bajo el lema Fundando un futuro seguro, la Fundación Museo del Ejército apuesta por reunir a las principales empresas del sector de la defensa, con el fin de conocer y exponer las tecnologías y materiales que jugarán un papel clave en la mejora de las capacidades y operatividad del Ejército de Tierra futuro.

El Ejército de Tierra está inmerso en un ambicioso proyecto para el diseño de la brigada del año 2035, en el que tendrá un papel fundamental las nuevas tecnologías (big data, inteligencia artificial...) y su aplicación al ámbito militar. En este contexto, el foro permitirá poner en común ideas entre el cliente final y los proveedores para trabajar en la misma línea.

Proceso de participación

La organización detalla que las empresas interesadas en el evento pueden participar por medio de los diferentes modelos de patrocinio publicados en la página web del foro: www.foroejercito.es. El plazo de inscripción de empresas para el evento estará abierto hasta el próximo 7 de mayo.

Las compañías que cumplan los requisitos contarán con un estand dentro de la zona de exposición y, si lo solicitan, podrán participar también como ponentes dentro del programa de conferencias que contará con siete áreas: mando y control, maniobra, inteligencia, fuegos, protección y apoyo logístico.

Desde la Fundación Museo Ejército detallan además que las empresas que quieran dar conferencias tienen que facilitar un resumen de las mismas para su análisis previo por el comité técnico.



Recomendamos


Lo más visto