Un Eurofighter del Ejército del Aire se estrella en Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un Eurofighter del Ejército del Aire se estrella en Albacete

Eurofighter de la Fuerza Aérea española. Foto: Ejército del Aire
|

Un Eurofighter perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, ubicada en la Base Aérea de los Llanos en Albacete, se estrelló esta mañana en torno al mediodía en las cercanías del aérodromo manchego cuando regresaba del desfile del Día de la Fiesta Nacional celebrado este 12 de octubre en Madrid. El piloto de la aeronave, el capitán Borja Aybar, falleció como resultado del accidente.

El Ministerio de Defensa detalló en un comunicado que el accidente se produjo durante una maniobra de aproximación para aterrizar en las instalaciones de la Fuerza Aérea. El departamento dirigido por la ministra Maria Dolores de Cospedal confirmó también que no hay ninguna otra víctima mortal.

El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente que, por el momento, se desconocen. El Eurofighter siniestrado participó, junto con otras 77 aeronaves del Ejército de Tierra, Fuerza Aérea y Armada, en el desfile aéreo organizado sobre el Paseo de la Castellana en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

En concreto, el caza de combate formaba parte de los ocho Eurofighter -cuatro del Ala 14 y cuatro del Ala 12- elegidos para sobrevolar el cielo de Madrid este jueves. La base de los Llanos en Albacete alberga a una treintena de Eurofighter españoles repartidos en dos escuadrones 141 y 142. En estas instalaciones se dan cita todos los años cazas de combate de la OTAN en el conocido como Programa de Liderazgo Táctico (TLP).

Se trata del tercer accidente de un Eurofighter en dotación en el Ejército del Aire. El primer siniestro tuvo lugar en agosto de 2010 en la Base Aérea de Morón de la Frontera cuando un aparato de este modelo con un oficial saudí a bordo se estrelló poco después de despegar. El segundo se produjo en junio de 2014 también en las proximidades de la base sevillana y en él falleció el capitán Fernando Luna Carrascosa.

Este siniestro tiene lugar apenas dos semanas después de que un Eurofighter de la Fuerza Aérea Italiana cayera al mar durante una exhibición aérea. En este caso, el piloto también murió al no lograr salir de la aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto